Die Bewerbungsschreiber (Escritores de Solicitudes de Trabajo)

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Cuando decides abandonar tu país experimentas los primeros pasos con dificultades en el país de destino. Por una parte está todo el proceso de administración, que se ocupa de asuntos como el permiso de residencia, permiso de trabajo, la apertura de una cuenta corriente, etc. Además, hay que tener en cuenta que el nivel de alemán a veces pone obstáculos en el camino y hace la communicación más dificil entre tú y el hablante nativo. Por eso es muy importante que hables un alemán adecuado para poder enfrentarte a estas situaciones diarias. Cuando decides ir a Alemania, en muchas ocasiones, la razón principal es el trabajo. Con esto, aparecen diferencias que hay que tener en cuenta: Alemania ama la burocracia y por eso el proceso de solicitar trabajo es muy diferente en comparación con España. Aquí se pide un documento de solicitud que consta de una carta de presentación, curriculum vitae y titulaciones obtenidas. Por eso se requiere conocimientos avanzados de alemán para redactar una carta, pues figura la primera impresión de una persona y uno de los pasos más importantes para conseguir, al menos, una entrevista. En el caso de no tener muy buen nivel de alemán, quizás necesites ayuda a la hora de redactar esta carta. A lo mejor tienes una amiga alemana que puede ayudarte con eso, pero a veces ellos tampoco saben como redactar una carta de presentación profesional. En estas situaciones, la mayoría de las personas se desesperan, se ponen nerviosas y se desaniman y, por eso, acaban volviendo a su país de origen, porque no han conseguido trabajo. Y la clave, en un primer lugar, está en la carta de presentación, pues las empresas alemanas son muy exigentes. Pero para ello están Die Bewerbungschreiber, ¡para ayudaros!

Así pues, cuando die Bewerbungsschreiber entra en el juego, nos referimos a que esta empresa ofrece un servicio para la gente que quiere trabajar, pero nunca lo conseguirá por falta de una expresión perfecta necesaria en Alemania. En concreto, su servicio trata de redactar el documento perfecto para el solicitante. Además, ofrecen un análisis de XING perfil y recomiendan lo que puedes modificar y mejorar para que ganes la mayor atención de los respectivos empresarios.

Probablemente los españoles no conozcan mucho este servicio, en España no es muy común. Sin embargo, en Alemania, es un servicio muy usado y cada vez más dada la situación del empleo y las exigencias de las empresas en cuanto a las solicitudes de trabajo. Muchos se preguntarán ¿y quiénes usan este servicio? pues bien, por ejemplo, eres un profesional que hace años que no buscas trabajo y ahora te toca escribir una carta y no sabes ni por dónde empezar o qué es lo que ahora las empresas buscan o qué esperan de tu solicitud. O bien eres un estudiante, o recién graduado/licenciado, sin mucha experiencia y no sabes cómo destacar, no conoces las empresas alemanas o cómo llamar su atención. O bien, tienes mucha experiencia y destacables características pero nunca has trabajado en Alemania y no sabes cómo expresarlas de la mejor forma, como parecerles interesante o, simplemente, no sabes hablar bien el alemán. Éstos y otros muchos casos son los que acuden a esta empresa, teniendo un gran crecimiento en un corto periodo de tiempo.

Si quieres utilizar este servicio, con unos pequeños pasos lo obtendrás. ¡Es muy sencillo!:

En primer lugar, has de meterte en la página web y visitar el sitio: Die Bewerbungsschreiber. Una vez que estés en la página, encontrarás información en diferentes categorias.

En segundo lugar, pinchas en la categoría donde pone “>Kontaktformular”. En ese momento aparece un formulario el cual pide tu correo electrónico, número de telefóno, nombre y el producto que necesitas. Si quieres indicar algo concreto de tu solicitud lo puedes escribir en la parte Nachricht (Mensaje). O también, si necesitas los documentos urgentemente, puedes indicarlo ahí, en Nachricht. Si todos los datos los has escrito correctamente, pinchas en Senden (Enviar) y esta solicitud se manda directamente al gerente de la empresa.

A partir del momento en el que has mandado el mensaje a la empresa, te contestan dentro de 48 horas por correo electrónico o teléfono.

Durante la llamada te explican todos los productos que tienen en su oferta y, además, te aconsejan qué producto sería mejor para tu situación. También te piden también que les envíes tu currículum y la oferta de trabajo a la que tienen que referirse en la redacción de la carta de presentación. Además, te harán algunas preguntas en cuanto a tus características, personalidad o bien, una vez leído el currículum, te pedirán algunas especificaciones o dudas, todo con tal de adaptarse lo mejor posible a ti, conociéndote para escribir la mejor carta personalizada, centrada en ti.

No obstante te envían un correo con una oferta específica para tu caso. Después, tienes que reenviar un mensaje aceptando las condiciones generales de contrato.

Cuando el escritor tenga todos tus documentos, podrá empezar a redactar tu carta de presentación personal. Si tiene más preguntas sobre ti o tu carrera profesional, te llamará de nuevo. Si no, te redacta el documento y en máximo 7 días lo recibes por correo electrónico.

Si tenéis alguna duda escribidnos en nuestro blog, ¡estaremos encantados de contestaros y ayudaros en lo posible!

Interesante: Para leer como son las solicitudes de trabajo en Alemania, qué diferencias hay con España, qué documentos requieren, cómo son de exigentes las empresas alemanas y muchos más detalles:

Solicitudes de trabajo