Baviera (Bayern)

baviera bayern estados alemania
©www.fotolia.de

Baviera, con Múnich como capital, es una república parlamentaria y un país en el suroeste de la República Federal de Alemania. Baviera es la región con la mayor superficie y la segunda en número de habitantes.

Su belleza es única por sus paseos, dominados por el maravilloso Danubio, sus fascinantes castillos, sus grandes ciudades industriales, la capital, el histórico Nuremberg y Augsburgo. Pero no se quedan atrás las ciudades pequeñas como Ratisbona y Wurzburg con sus calles antiguas y panorámicas, Romantische-Strasse y Deutsche Alpenstrasse.

Sin olvidar las especialidades típicas de gastronomía de la región, la cerveza y el inimitable Oktoberfest de Múnich.

Baviera ofrece paisajes hermosos, condiciones para el deporte y descanso, así como ricos tesoros de arte y cultura y, por supuesto, la hospitalidad bávara. Un momento estelar en Baviera es la Romantische Strasse que va hasta Algovia. Los monumentos situados en línea, desde la preciosa Wurzburg, por el Taubertal a través de la Rothenburg medieval, hasta el Pfaffenwinkel y los castillos de Hohenschwangau y Neuschwanstein.

En todas partes puedes dejarte querer por las especialidades culinarias de las diferentes regiones. La gente sabe que vive en uno de los paisajes culturales más viejos de la unión europea y que vive en uno de los estados más modernos de la UE. Tradición y futuro van cogidos de la mano.

Baviera es una manera de vida. Alegre y serena, a veces un poco obstinada, pero siempre con una un poco de sentido para la realidad. Sociabilidad natural y comodidad primitiva pertenecen a las virtudes bávaras, pero también apertura mundial y tolerancia. Vivir y dejar vivir es la Liberalitas Bavarica. La gente en Baviera vive con menos ajetreo. En cambio tienen un respiro muy largo y pueden diferenciar entre las cosas importantes y las cosas muy importantes. En Baviera vale el principio de “aprender mucho de los demás, pero no imitar todo de ellos”. Tal vez Baviera por eso ha logrado estar siempre a punto con el tiempo y recordar la inconfundible identidad.

Las numerosas orquestas y grupos son expresión auténtica del amor patrial de sus habitantes. El cultivo de tradición pertenece a la vida cotidiana bávara.

La cocina de Baviera es una cocina arraigada y campesina. Se caracteriza por los numerosos platos de carne, albóndigas asi como platos de harina. Una particularidad bávara es la Brotzeit, una tapa sabrosa que se come entre el desayuno y el almuerzo o, más a menudo, entre el almuerzo y la cena.

 

©www.fotolia.de
©www.fotolia.de

Múnich: salchicha blanca, Oktoberfest y fútbol, todo eso se relaciona con la capital de Baviera. El metropolí en el Isar es rica en cultura y al mismo lugar de creación de las construcciones de alta tecnología. Renacimiento y rascacielos, piña colada y cerveza de trigo. música clásica y rock. Alrededor de Múnich se extienden los rascacielos. Es la ciudad con el poder económico más alto y un baja tasa de paro. Parece también como imán para empresas: empresas como Apple, Siemens, Escada, E-on y Amazon tienen su sede aqui. Al lado de la técnica eléctrica y la industria de software que están representadas en esta ciudad, asi como la construcción de coches y máquinas, el sector de los medios de la communicación juega un importante papel en Múnich. Si quieres ver un poco de la cultura de Múnich no vale la pena una visita al parque olímpico. Este parque tiene un torre de 290 métros altura. En este torre hay un museo de rock. Aqui puedes mirar las guitarras firmadas de los Rolling Stones, Kiss o Queen.

©www.fotolia.de
©www.fotolia.de

Nuremberg: con 495.121 habitantes es la segunda en población de Baviera. Desde la ampliación comunitaria al Este sale ganando de su lugar céntrico en el Espacio Económico Europeo. Es centro de economía, servicio y cultura de Baviera del Norte y centro de la región metropolí Nuremberg en que viven casi 2,5 millones personas. La cifra de extranjeros de más que 18 por ciento está sobre la media. La convivencia de los habitantes de diferentes nacionalidades está caracterizado por tolerancia y una vida común muy tranquila. Nuremberg se desarrolla como un centro de servicios con altas cifras de crecimiento en servicios innovadores con centros en los ámbitos de E-Business, Facility Management y Consultoría económica y de ingeniería.

Augsburgo: ciudad en el suroeste de Baviera. Es un importante sitio de industria y, junto con Trier y Kempten, la ciudad más vieja de Alemania. El barrio antiguo está caracterizado por las históricas casas de patricios, iglesias y calles bonitas. Gracias al Augsburger Puppenkiste, un teatro de títeres, es conocido a escala mundial. El centro de Augsburgo lo forman tanto el Renaissance Rathaus como la torre de Perlach, en la corazón de la ciudad. También vale la pena una visita a la casa de Mozart, donde nació el padre de Wolfgang Amadeus Mozart. Augsburgo es conocida como la ciudad situada en lo más norte de Italia. Arquitectura bonita caracteriza la imagen de la ciudad, así como sus calles estrechas, los canales y bares, lo que te invita a dar una vuelta y a recorrer el lugar. Transmite un ambiente mediterráneo y, además, es una de las ciudades más verdes de Alemania. Casi un cuarto de la zona municipal consta de bosque. De esta manera, hay muchas posibilidades de reposar en la naturaleza. También tiene partes culturales, como el teatro Augsburgo que ofrece ópera, obras de teatro, bailes y conciertos de orquestra filarmónica. Festivales como el festival de las culturas, Jazzsommer, Iab30 pertenecen a los culmenes culturales de Augsburgo.

 

©www.fotolia.de
©www.fotolia.de

Ratisbona: en el este de Baviera, tiene 138.296 habitantes y pertenece al Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 2006. Está caracterizado por la industria transformadora (construcción de coches, construcción de máquinas, técnica eléctrica). Ratisbona tiene más que 1.500 edificios integrados en el Patrimonio Nacional.