Hesse (Hessen)

©www.fotolia.de
©www.fotolia.de

Estado localizado en el centro de Alemania  en una zona montañosa, rodeada de zonas naturales, parques y un típico turismo rural. Su capital es Wiesbaden y destaca por encontrarse Frankfurt del Meno (Frankfurt am Main, en alemán) en este estado federal pues es una de las ciudades más grandes del país en la que destaca, a diferencia del resto, sus rascacielos, sus centros comerciales y financieros y su actividad durante todo el día.

Ciudades del estado en los que destacan los monumentos y la naturaleza son Marburg, Gießsen y Wetzlar; y, como barrio con arquitectura gótica resalta la llamada ciudad de Fulda a unos 97km de la ciudad de Frankfurt. Siendo éste el punto de partida, si se quieren visitar zonas naturales, a pocos minutos de la ciudad quedan Hanau, lugar donde nacieron los hermanos Grimm o Rheingau, en el del valle del curso medio del Alto Rin (zona la cual es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO) a donde pertenece la capital de Hesse, Wiesbaden, a unos 37 km de Frankfurt, con un entorno histórico digno de disfrutar.

Paisajes naturales intactos típicos del estado de Hesse, destaca también el llamado Hesse septentrional con el Parque nacional Kellerwald-Edersee con el Edersee, en el que destacan actividades deportivas acuáticas en la preciosa zona de uno de los pantanos más grandes del País. A dos horas hacia el suroeste se encuentra el Valle del Lahn, con recorridos en bicicleta en los que se observan los admirables edificios antiguos de cuento como los castillos, monasterios o palacios.

kassel hasse hessen alemania Deutschland
©www.fotolia.de

Kassel, Darmstadt y Rüusselsheim, sin embargo, son otras ciudades del estado las cuales se vieron bastante afectadas por la Segunda Guerra Mundial en la que se encuentra un movimiento cultural diferente al resto de ciudades de Hesse.

En Hesse se disfrutan de balnearios medicinales (con baños de barro curativos)  en encantadores y agradables ambientes naturales como los famosos de Wiesbaden y Bad Homburg.

En cuanto a la gastronomía, cabe decir que es muy tradicional con platos de patatas y pan. Platos típicos son, por ejemplo, el pan de cebolla (en alemán, Zwiebelkuchen), el plato formado por una salsa verde con patatas cocidas: Grüune Soße; la salchicha de Frankfurt (Frankfurter Wüurstchen), postres como el Bethmäannchen en el que se mezcla lo dulce del bollo con lo salado de las avellanas… y, además, sus vinos y cervezas (estas últimas artesanales).

En cuanto al clima, cabe decir que las lluvias son constantes durante todo el ano sin excepción del verano. Las temperatura media anual es aproximadamente de 9C°: en verano la media ronda los 18C° y en invierno los 0,5C°.