Sarre (Saarland)

sarre alemania
©www.fotolia.de

Esta región alemana lleva el nombre del río Saar y es la más pequeña de todas las de Alemania. Limita con Francia y Luxemburgo (oportunidad para visitar más países de una vez). Zona que destaca por su amplio territorio de bosque ocupando un tercio del estado y, además, por sus viñedos.

Saarbrücken es la capital y cuenta con interesantes monumentos históricos como el palacio, el cual un estilo barroco y moderno a la vez; cerca a éste se encuentra la iglesia Ludwigskirche reconstruida después de la II GM, la iglesia gótica de San Arnual además de otras zonas como el puente de piedra sobre el río. Otras ciudades interesantes son Mettlach y Neunkirchen, famoso por su gran centro comercial outlet.

alemania estados sarre
©www.fotolia.de

El cicloturismo destaca en esta parte de Alemania, pues se puede recorrer el río por la ruta del Sarre que es la primera de larga distancia transfronteriza siendo galardonada con 4 estrellas por el club alemán de aficionados al cicloturismo (ADFC). Abundan los campos de golf de primera categoría posicionados en lugares muy atractivos.

Tienen lugar muchos eventos culturales, conciertos de la última música y un ambierte muy artístico que anima a todo internacional a apuntarse a pasar unos divertidos días por la zona.

sarre alemania naturaleza
©www.fotolia.de

La cocina se encuentra mezclada entre gustos alemanes y franceses con postres como el soufflé hecho de papa con tocino y llamado Dibbelabbes o las albóndigas en salsa de tocino y se denomina Gefilde. Otros platos forman parte de la gastronomía del Sarre como el cerdo asado en parrilla especial (Schwenkbraten) o otros hechos de patatas siempre de forma innovadora, pues destaca el buen paladar de la región y el gusto por la comida, así como el vino, el cual es exclusivo hecho con uvas de Elbling. Algo curioso a probar es la cerveza de trigo con Coca-Cola llamada Colaweizenbier.