Durante fiestas y en especial durante la primavera se bebe Bowle en Alemania. Bowle es una mezcla de alcohol y diferentes ingredientes. Aquí te presentamos las bowles más populares en Alemania y sus recetas.
Maibowle
Se bebe la Maibowle con preferencia durante el mes Mayo. Mai significa Mayo. Por eso se llama Maibowle. Es una bebida típica de la fiesta alemana Tanz in den Mai. Consiste de vino blanco, vino espumoso, zumo de lima y gailo oloroso.
Receta
para 8 personas
Atención! El zumo de la planta del gailo oloroso es tóxica. No debe llegar en la bebida. Por eso no se colga el haz sin el tallo en el vino.
- Secar el haz de gailo oloroso. Poner una botella del vino blanco en un recipiente. Colgar el gailo oloroso con las hojas en el vino. (El tallo no debe estar en el vino!)
- Dejarar la bebida 20-30 minutos (según deseado gusto). Sacar la hierba.
- Añadir el resto del vino blanco y el vino espumoso, chispas de zumo de lima y cubiertos de hielo
- Para crear un gusto más dulce puedes añadir miel. Además puedes añadir limón y lima
Schlammbowle
Schlammbowle es una bebida de fiestas muy popular en Alemania. Se bebe en fiestas diferentes, por ejemplo durante Nochevieja. Schlamm significa barro. Se llama Schlammbowle, porque parece como barro y tiene una consistencia como barro. Consiste de fruta, vodka, vino blanco/espumoso, zumo de naranja y helado de vainilla.
Receta
para 8 personas
- © Unsplash.com
Trocear la fruta y poner las fruta, el vodka y vino blanco / vino espumoso en un recipiente grande el día anterior y dejarar las frutas en el alcohol
- Añadir el zumo y el helado de vainilla
Atención! La fruta no deja de tener su miga.
Erdbeerbowle
La bowle de fresa es una bebida refrescante y muy popular durante la primavera y el verano. Es idéal para beber durante fiestas en el jardín y durante hacer una barbacoa.
Receta
para 8 personas
- Llavar las fresas, sacar las hierbas y trocear las fresas
- Poner las fresas en un recepiente con mucho azucár
- Después de 15 minutes remover y añadir vodka y hojas de menta. Dejarar por 5 horas en el frigorífico
- Añadir vino blanco, vino espumoso y cubiertos de hielo