Formación en alternancia

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Cuando acabas la escolaridad con tu bachillerato ocurren preguntas como qué hago ahora o cómo puedo ganar mucho dinero? En esto debemos ocuparnos de nuestro futuro y pensar en las cosas que queremos hacer y tener en la actividad remunerada. Si un alumno acaba el liceo en Alemania tiene principalmente dos opciones para continuar: Por una parte puede decidirse por una carrera universitaria y por orta parte por un aprendizaje. Sobre todo la gente que quiere ganar dinero y poner en práctica las habilidades teoréticas decide por el segundo camino la formación en alternancia. Pero qué es la formación en alternancia?

Definición

La formación en alternancia es un método que promueve una interacción permanente entre la escuela, la empresa y el estudiante-trabajador. De esta manera se compagina los estudios y el trabajo. La formación en alternancia se ejecuta principalmente en un sistema dual de aprendizaje, en que las empresas deben colaborar con las escuelas de formación profesional para garantizar la cualificación optimal del aprendiz.
El sistema se denomina como dual, porque el aprendizaje se ejecuta en dos lugares: en la empresa y las escuelas de formación profesional. La formación dura por lo general tres años. (junto a las profesiones de dos años hay normativas legales, que posibilitan una reducción de periodo de formación con el acuerdo de las empresas, por ejemplo para preunivesitarios).

El término triunfante capacita para el ejercicio de la profesión como especialista. Al inicio de la formación en alternancia hay que cumplir la enseñanza obligatoria.
La mayoria de los aprendices posee un título escolar o bachillerato. Sobre la base de un contrato, la formación tiene lugar entre la empresa que contrata jóvenes en período de formación y el jóven. Los jóvenes serán formados tres a cuatro días en la empresa y un a dos días en la escuela de formación profesional.

En cuanto al salario, las empresas corren con los costes de la formación profesional y pagan una retribución, que está regualdo tarifaria. El sueldo se incrementa con cada año de formación y asciende a un tercio del salario inicial para una especialista formada.
Las competencias profesionales a adquirir están fijadas en un decreto, que serán concretas en un plan de formación de la empresa. Los profesores de la escuela de formación profesional crean un plan de estudios que corresponden a este decreto.

Los objetivos de la formación en alternancia son:

Orientación profesional: realizando prácticamente las tareas en un puesto de trabajo aporta una contribución a reforzar el camino deseado o descubrir que el ámbito no corresponde a las expectativas.
Cualificación técnica y social: conceptualizando la teoría y favoreciendo la incorporación de competencias
Integración en el mercado laboral: con todos las competencias básicas y específicas se senta las bases de los requerimientos empresariales reales.

Lugar de aprendizaje = empresa

Puestos de aprendizaje serán ofrecidos en empresas de economía y la función pública, en los bufetes y consultorios de los trabajadores autónomos y un mínimo parte en casas privadas. Las empresas se obligan a transmitir las competencias profesionales que están fijadas en el decreto de la correspondiente profesión. Por la regla obligatoria del decreto se garantiza un estandard nacional independiente de la necesidad empresarial, que corresponde a los requisitos de la profesión. La formación en alternancia hay que tiene lugar en empresas, en la cual las competencias serán transmitidas a través de personal cualificada. La aptitud de las empresas y del personal será controlado por las cámaras de industria y comercio. La empresa crea und plan de formación empresarial. Esto debe corresponder a la estructura temporal y objetiva del decreto, pero puede desviarsedela cuando hay particularidades empresariales. Especialmente las pequeñas y medianas empresas no pueden transmitir todos los contenidos de la formación profesional. A veces falta personal cualificado para garantizar un aprendizaje adecuado.

Lugar de aprendizaje = escuela de formación profesional

La escuela de formación profesional es un lugar de aprendizaje independiente. Tiene la función de transmitir una formación básica y especializada y ampliar los conocimientos generales. Las horas de clase tienen que ascender a 12 horas a la semana, de la cual ocho horas se usan para las asignaturas orientadas a la práctica profesional, mientras cuatro serán utilizadas para asignaturas de formación universal, como por ejemplo alemán, deporte, economía y religión. También los clases de idiomas deben ser considerados correspondiente a la profesión. Según acuerdo con la empresa y la cámara de industria y comercio, la escuela de formación profesional decide sobre la distribución de las clases. Tienen como objetivo garantizar una asistencia muy elevada de los aprendices en las empresas y al mismo tiempo distribuir las clases de manera pedagógica.

El modelo de formación de alternancia traslada partes de los procesos de aprendizaje a las empresas que actuan como agentes en la formación del alumno. Con la formación en centros de estudio permite una mejor integración de las competencias técnicas y sociales. Al mismo tiempo fomenta oportunidades de formación y trabajo. Este método garantiza a las empresas el personal necesario con las cualificaciones para cubrir las necesidades del sistema productivo.