Destino Alemania

Cuando decides irte a Alemania surgen muchísimas preguntas… ¿A qué zona? Cómo la elijo? ¿En qué me baso? ¿En qué región podría encontrar trabajo más fácilmente por mis características y conocimientos? ¿Qué necesito hacer para trabajar? ¿A quién le pido ayuda?…. ¡Y ahí estamos nosotros! Para ayudaros a responder todas vuestras preguntas e incluso daros información de aquello que aún no os habéis preguntado, pero os preguntareis cuando estéis en Alemania en determinadas ocasiones. ¡Echad un vistazo a cada uno de los apartados!

Sie sehen gerade einen Platzhalterinhalt von Standard. Um auf den eigentlichen Inhalt zuzugreifen, klicken Sie auf den Button unten. Bitte beachten Sie, dass dabei Daten an Drittanbieter weitergegeben werden.

Mehr Informationen

Mantendremos siempre el portal actualizado: cada nueva información, nuevos lugares, nuevas recomendaciones y cada cambio que pueda haber en el proceso de papeleo para trabajar, registrarte, cobrar la jubilación y demás, estarán en esta página. También se podrá pedir que busquemos determinada información para mejorar la página, todo para poder cumplir con nuestro objetivo: Ayudaros y daros la bienvenida a Alemania de nuestra mejor manera posible.

MUY IMPORTANTE…

Cada vez más, los españoles y muchas otras personas de otros países están optando por nuevas oportunidades fuera. Muchos de ellos eligen Alemania como destino y ésta les abre las puertas de su mercado laboral y estudiantil.

Cierto es que esto no es el paraíso, hay que esforzarse. ¿Qué quiero decir? Pues bien, en el país se demandan todo tipo de personas, pero unas más que otras, esto es, se necesita gente o bien joven con ganas de estudiar, de aprender el idioma, de integrarse, de ilusión y de sacar lo máximo de cada uno;  o bien se demanda gente con experiencia, especializados, ingenieros, informáticos, científicos, médicos o auxiliares de enfermería y más ramas.

curriculum

Probablemente muchos de los que estáis pensando mudaros tenéis habilidades y características que, junto con vuestras ganas, os harían brillar si os dieran la oportunidad. Pero ahí llega la cuestión, hay muchísimos candidatos, las empresas reciben a diario cientos de currículums, pero se exigen elegir al mejor, al perfil más adecuado, al que más competencias tenga o bien el que les haya llamado más la atención por alguna razón y confíen que es eso lo que están buscando. Para ello, es muy importante saber expresar tus puntos fuertes, tus cualidades, demostrar las ganas que tienes, ganarte la confianza de la empresa y convencerles de que puedes ser tú, TÚ y no otro.

©www.fotolia.de
©www.fotolia.de

El idioma en este caso es importante desde el primer momento, aunque no sepas hablarlo o tengas simplemente la base, el currículum o una carta de presentación en alemán es un punto a valorar de forma considerable por las empresas alemanas, puede significar mucho entre las probabilidades de que, al menos, te concedan una entrevista y valoren tu esfuerzo, pues una entrevista en una empresa no es cosa fácil. Probablemente pongas en tu carta que, en este ejemplo, no sabes alemán o no fluido pero que aprenderás rápido porque te quieres integrar, pero, ¿qué pensará la compañía si tan siquiera les has enviado el currículum o la carta de motivación en alemán, su idioma, el idioma con el que probablemente tengas que trabajar o, como mínimo, convivir? Presuponiendo que ellos saben otro idioma y que han de entenderte el inglés o el español, pero si no lo entienden, cogen el siguiente currículum de la lista o del montón y te olvidan. Por ese motivo, recalco lo importante que es presentar cualquier tipo de solicitud en alemán.

A todos nos ha pasado, seguro que estáis pensando lo difícil que es, si no eres nativo, escribir algo así, además de convencerles si tan siquiera sabéis qué perfiles buscan, en qué se fijan, de qué forma podéis resaltar o qué tenéis que decir. Cada vez más profesionales, así como principiantes estudiantes, se deciden por darlo todo y buscar ayuda para hacerlo lo mejor posible. Hay empresas profesionales que se dedican a ello, a proporcionarte incluso en el idioma que desees, en este caso en alemán por lo general, tu currículum, carta de motivación o de presentación o lo que requieras. Profesionales que conocen a la perfección el mercado laboral alemán, a sus ejecutivos, la cultura empresarial y que, por supuesto, te estudian a ti y a cada empresa con el objetivo de poder sacar lo mejor de ti, conocerte, y expresar tus puntos fuertes, tus habilidades, tu forma de ser y tus ganas de tal forma que cause las mejores impresiones (ya que en ocasiones puedes dar una mala impresión, si no se hace correctamente); y, además, se encargan de conocer a las compañías, lo que quieren y cómo lo quieren.

Un ejemplo de este tipo de empresa profesional es la conocida Die Bewerbungsschreiber, la cual lleva ofreciendo sus mejores servicios desde hace 3 años, desde que se dieron cuenta que muchísima gente, debido a la situación, necesitaba una ayuda profesional para poder dar lo mejor de sí y resaltar sobre los demás candidatos.

En uno de los apartados hemos considerado una buena idea explicar un poco como funciona. Echadle un vistazo, ¡podría seros muy interesante y de gran ayuda!: Die Bewerbungsschreiber