Despertar el interés de los headhunters

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Cuando buscamos trabajo nos fijamos siempre en las ofertas de trabajo que hay en Internet y los periódicos. En esto nos preguntamos: “como puedo hacer publicidad para mi personalidad?” Unos elementos que las empresas quieren ver es una solicitud en la cual explicamos nuestra motivación para el puesto de trabajo, subrayandola con las experiencias profesionales que hemos hecho hasta ahora. Sin embargo nos cuesta mucho escribir una carta de presentación y encontrar las palabras claves que cada empleador futuro quiere leer.

Una otra opción para encontrar trabajo es el uso del internet, especialmente de las redes sociales. Redes sociales como LinkedIn y Xing han revolucionado el mundo profesional y serán implementadas frecuentemente en la busqueda de trabajo. Una vez registrado en una de las redes ponemos toda la información sobre nuestra persona, pero nos damos cuenta de que nadie ha visitado nuestro perfil. Por eso debemos ocuparnos con la pregunta “Como puedo mejorar mi visibilidad en LinkedIn?”

Titulación
Hay un encabezado en el perfil que aparece abajo el nombre. Este espacio da la oportunidad de mostrar su creatividad. En muchos casos, personas posicionan su título profesional en este campo. Sin embargo esto no conduce a nada porque el título profesional es poco significativo. Aqui es más práctico reflejar, de forma escueta, lo que se haga y sobre todo lo que se pueda hacer para los visitantes del perfil, puesto que los visitantes se informan sobre tus habilidades. Usa tu oportunidad para describirte y darte grandes aires.

Usar Call-To-Action
Un buen Call-To-Action puede causar que clientes potenciales serán dirigidos en la dirección correcta. Un Call-To-Action significa que publicas alguna posibilidad de toma de contacto como por ejemplo tu número de teléfono, correo electrónico y otros perfiles de intéres. Además si tienes una página web puedes colocar el enlace en el perfil de Linkedin para atraer la gente. Se puede enlazar tres páginas con su propio perfil. La mayoria hace el error, que dejen la denominación de la página en la posición estándar. Aqui selecciona “otro” y cambiar el nombre. Lo importante es que se hace sentir un efecto que provoca una determinada acción. Quien es creativo, será recompensado.

Foto de perfil
Si desde la última foto ha pasado mucho tiempo y tu óptica ha cambiado, tienes que dirigirte a un fotógrafo para hacer nuevas. Esto tiene razones muy prácticas, porque los visitantes del perfil deben reconocer de quien se trata. Muchos expertos de social media recomiendan a cambiar la foto también en otras redes sociales, para procurar diversión. Con la foto tienes que dejar un buen y profesional recuerdo. Va solamente bien con una foto actual.

Conexión
A no ser que haya pasado, tienes que conectarte con tus contactos de negocio actuales en LinkedIn, también con ellos del pasado con los mantienes buenas relaciones. Este pequeño gesto será bien acogido por los contactos y provoca que te miran con otros ojos. LinkedIn no es solamente una red profesional. Es también una red social, en la cual relaciones tienen que ser mantenidas, como se conoce de Facebook. También el contacto con los colegas pasados puede valer la pena, si de ello nacen nuevas cooperaciones. A veces se forman también nuevas empresas, en las cuales la propia peritación ser necesitada. Sin embargo es también agradable estar en contacto con personas de previos empleos – sin lugar a intereses económicos.

Social Timing
LinkedIn es una red profesional. Esto significa que hay otras reglas. De esta manera se localiza su comunidad (las personas que siguen el perfil) mejor durante las horarios de oficina. Por regla general es el tiempo entre las 10 por la mañana y las 15 por la tarde, que se denomina también como horas fijas de trabajo. En este intervalo la mayoria de la gente está en su puesto de trabajo y se enteran de las cosas que pasan en LinkedIn.

Afiliarse a interesantes grupos
Quien es un especialista en su ámbito puede faciliar sus conocimientos a la opinión pública mediante un grupo. Grupos son buenos porque provocan que gente con mismos intereses se reunen. A causa de su tamaño LinkedIn ofrece muchas posibilidades. Por eso es muy razonable afiliarse a una serie de grupos, en la cual se compromete en ayudar a otros. Tiene buena acogida y pone tu persona de relieve. Tal vez tiene más sentido fundar un grupo y fomentarlo con creatividad.

Cuando has probado unos grupos, descubrirás cuales serán más adecuados para ti. Pueden ser dos o tres grupos, por regla general este número nunca se pasa. En estos grupos debes dar caña y mostrar que contribuyes con alma y vida. Esto no significa dominar el grupo. Trata más de enriquecerlo – es decir proporcionar que otros obtienen ventajas y plusvalía, que no tendrían antes. Actuar de esta manera contribuye también a la mejora de tu propia imagen.

Profesión
En que ámbitos eres expecialista y que puedes hacer muy bien.

Habilidades y conocimientos:
En redes profesionales como LinkedIn, los usuarios caen en la tentación indicando conocimientos numerosos a ser posible. La mayoria piensa que cuando más conocimientos se indican, más crece la visbilidad en LinkedIn. Sin embargo el contrario es el caso. Por eso se recomienda, indicar solamente las habilidades y conocimientos en que eres especialista.

Descripción del empleo:
Aparte de las conocimientos debes indicar tu profesión actual. La mayor parte de las busquedas están limitadas al empleo ejercido. Usa e inscribila. Crea una nota con el empleo aspirado y añade en la descripción, que buscas un nuevo desafío. Si añades un nuevo empleo a tu perfil debes completarlo con una descripción significativa. Con una lista de actividades, cualificaciones adquiridas y éxitos particulares puedes entusiasmar por ti y hacerte más interesante.

Palabras claves:
Cuando escribes las descripciones y haces enumeraciones fijarte en que uses las palabras claves adecuadas. Con las palabras usuales puedes mejorar la precisión de tiro – la mayor parte de las busquedas se efectua a tráves de estas palabras claves.

Resumen sobre mi:
También el resumen es obligatorio en muchas redes sociales y en páginas este parte no debe faltar. Con un resumen significativo se puede proporcionar de manera rápido y simple, que los visitantes del perfil se hacen impresionar. Es importante como su falta pueda llevar a desventajas.

Recomendaciones
Una buena recomendación puede causar más que una entrevista bien pensada. Una recomendación es siempre de ventaja, puesto que en muchos casos es motivante. Por eso es muy importante que te empeñas en conseguir recomendaciones positivas. Eres recomendado por alguien, que fueron muy satisfecho con tu producto o servicio. Una recomendación positiva tiene un gran impacto y puede estimular el propio perfil.

Fotos y Videos
Un poco escondido, Linkedin ofrece la posibilidad de cargar fotos, videos, exposiciones y contenidos ampliados. Es muy fácil y puedes encontrarlo entre “formación” y “información adicional”. Aqui puedes cargar todos los elementos, que contribuyen en dejar un buen recuerdo. Más: con videos y expiciones muestras tu trabajo más encauzado. Sobre todo en profesiones creativas hay buenas oportunidades de localizarse lucrativo. Los visitantes de tu perfil se las ocuparán con gusto.

Exportación de contactos
Si clicas en “exportar contactos” posibilitas la descarga de tus propios contactos: Es muy importante en el caso de que hay perdidas de datos. Podría pasar que una persona importante ha dejado LinkedIn. Si no dispones de su datos de contacto porque te fiaste en Linkedin te quedas con las ganas. Por eso se recomienda una exportación de datos regular.

Si sigues todos estos consejos estableces la base para una busqueda de trabajo éxitosa. Cuando más experiencia acumulas en el tiempo y la presentas en LinkedIn, más crece la probabilidad que un día encontrarás un mensaje en el buzón de un headhunter que quiere conectarse y colaborar contigo. En esta situación ya no eres más la persona que busca trabajo sino la que obtiene ofertas según sus cualificaciones. Y así nos sentimos más cómodo en lugar de escribir cartas de presentaciones.