Todos deseamos una buena calidad de vida por lo que la mayoría de las personas buscan un empleo estable para alcanzar este objetivo. Es cierto que a veces el camino no es sencillo ya que el viento no siempre sopla a nuestro favor, por eso tenemos que aprender a afrontar los obstáculos con los que nos encontramos.
La situación de crisis que vive el sur de Europa dificulta la búsqueda de empleo, lo que para mucha gente se convierte en una preocupación diaria. Por esta razón muchos ya se han decidido a volar, emigrando de países marcados por las debilidades del sistema económico hacia otros como Reino Unido, Alemania, Noruega o Francia. Concretamente Alemania es uno de los países en los que los españoles demandan más trabajo.
Si estás en la misma situación decide a cruzar la frontera en busca de una vida más estable, tu destino es Alemania.
Entrar en un país requiere siempre llevar a cabo varios trámites, por lo que te surgirá la duda de ¿cuales son los documentos necesarios para entrar legalmente en Alemania? ment
Alemania es un país que ama la burocracia, por lo que no te sorprendas si tienes que rellenar muchos formularios. Esto significa que irás de oficina en oficina para completar los diferentes trámites a los que te tendrás que enfrentar. Pero que esto no te frene porque porque ya se sabe que sin esfuerzo no hay recompensa.
Diversos son los perfiles y orígenes de las personas que emigran a Alemania pero el papeleo requerido es el mismo para todos. Si quieres mudarte al país germano es conveniente que prepares ciertos documentos de entrada:
Lo fundamental es que tu pasaporte esté en vigencia durante todo el tiempo de tu residencia en Alemania. Si te marchas como estudiante asegúrate de que llevas la carta de admisión de la universidad en la que vas a estudiar.
También necesitarás una prueba de tus recursos financieros, que demuestre que te puedes mantener en el país.
Alemania está interesada tanto en cuál es tu país de origen como en la formación que hayas realizado hasta el momento, por lo que deberás presentar documentos originales y traducciones compulsadas de tu partida de nacimiento, graduado escolar, titulaciones académicas y documentos del seguro.
Podrás compulsar los documentos en el consulado alemán.
Además de los documentos anteriores, comprobarán que tienes contratado un seguro médico, por lo que tendrás que presentar una confirmación de dicho seguro y el libro de vacunas. Es recomendable que preguntes a las autoridades alemanas en caso de necesitar alguna vacuna específica.
Si tienes todos estos documentos listos en tu maleta puedes decir que estás preparado para la aventura de tu nueva vida. “Destino Alemania” puede empezar sin ningún problema!!!
Continuar leyendo en:
Tipos de permiso de residencia