Tarjetas bancarias

tarjeta bancaria trabajo alemania
©www.fotolia.de

Cuando decidimos abrir una cuenta corriente nos surge la duda de qué tipo de tarjeta necesitamos o nos van a dar. Hoy en día es muy importante conocer los diferentes tipos de tarjetas bancarias porque el mundo se ha convertido en un servicio de pagos por transacción. Todo lo que compramos es pagado con tarjeta. Puedes utilizarlas en comercios, gasolineras o restaurantes y sacar dinero de cajeros automáticos.

El tipo de la tarjeta depende también de tus costumbres y de lo que vayas a hacer en futuro con la tarjeta. Cuando en el banco nos informan sobre los distintos tipos de tarjetas que hay, nos puede resultar complicado entender todos los detalles en jerga administrativa. Por eso es mejor estar informados sobre los tipos de tarjetas utilizadas en Alemania para saber cual nos conviene más.
Hay dos tipos de tarjetas: la tarjeta de débito y la tarjeta de crédito.

La tarjeta de débito

La tarjeta de débito está conectada directamente a la cuenta corriente del cliente. Con todas las tarjetas bancarias se puede sacar dinero de cualquier cajero automático, preguntar el saldo e imprimir extractos de cuenta. Para que nadie pueda usar la tarjeta sin permiso se obtiene un número PIN. Debes insertar este número en el cajero automático cuando quieras sacar dinero y para pagar en las cajas electrónicas. Para pagos en gasolineras, restaurantes, comercios y hoteles la tarjeta bancaria se ha convertido en un acompañante indispensable.

La condición de ser mayor de edad es un requisito indispensable para realizar el pago con tarjeta, así como la extracción de dinero en efectivo, ya que los menores de edad no tienen capacidad para la administración del dinero.
Las tarjetas bancarias se diferencian en el nombre y el diseño, pero todas poseen los mismos elementos. Los símbolos de la cara y el reverso de la tarjeta indican las funciones permitidas.

Tarjeta de crédito

Para obtener la tarjeta de crédito tienes que tener al mínimo 18 años y disponer de un salario regular. El pago con la tarjeta de crédito funciona de la misma manera que con la tarjeta de débito. La diferencia es que los importes pagados por la tarjeta de crédito serán cargados en la cuenta mensualmente mediante procedimiento de domiciliación bancaria.

Los símbolos de aceptación y su significado

Para realizar un pago por transacción en comercios, gasolineras o restaurantes basta con tener la tarjeta e insertar el número PIN o tu firma.
La palabra “Maestro” señala el pagamento por transacción a nivel mundial. Aquí puedes pagar en el extranjero con tu tarjeta bancaria y el PIN o firma: Además puedes sacar dinero en los cinco continentes en casi 860.000 cajeros automáticos.
Este símbolo indica la función de la tarjeta de crédito como una cartera electrónica.
Este símbolo representa la función tarjeta de crédito como una cartera electrónica. Después de insertar el número secreto, se podrás retirar hasta 200,00 € en cualquier cajero electrónico. Cando hagas compras por transacción, el importe será sacado del saldo que tienes en la tarjeta bancaria.
Pagar por transacción en comercio y el ámbito de servicio

Con una tarjeta de débito se puede pagar mediante electronic cash.

En el procedimiento de electronic cash las tarjetas son leídas por las cajas de los negocios. A continuación debes introducir tu número secreto para que mediante la transmisión de datos se informe del importe y de las características del producto al banco correspondiente y así puedan ser controlados.
El pago podrá realizarse si el crédito disponible es suficiente, la tarjeta no está bloqueada y el número PIN es correcto. El pago está garantizado por el banco y el titular de la cuenta obtendrá su recibo. El importe será cargado en la cuenta y posteriormente se podrá ver en el extracto de la cuenta cuándo y dónde tuvo lugar el pago.
Debes conocer hasta que importe puedes pagar por transacción o la cantidad de dinero en efectivo que puedes sacar al día. Para ello deberás informarte en tu banco.
La tarjeta del cliente o tarjeta de débito puede tener la función de “tarjeta de crédito”. Esto significa que puedes guardar un saldo en el chip. Funciona como una cartera electrónica en la que puedes cargar pequeños importes.