Mecklemburgo-Pomerania Occidental (Mecklenburg-Vorpommern)

Mecklemburgo-Pomerania Occidental alemania
©www.fotolia.de

Situada al noroeste de Alemania, limitando con el mar Báltico del norte a lo largo de 2.000 km y siendo su capital Schwerin, Meclenburgo destaca por iglesias góticas de ladrillo altísimas, callejones medievales, pueblos donde viven los pescadores con típicas cabañas construidas con techos de caña, palacios inmensos acompañados de sus grandes parques y sus numerosos lagos. A través de sus edificios y su estilo, se aprecia la riqueza comercial antigua del lugar. Las ciudades más típicas en las que se aprecian perfectamente el estilo del estado de Meclemburgo son Rostock, Greifswald, Wismar, Stralsund (estos dos últimos son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO)

Es un Estado para todo tipo de vacaciones: de viaje visitando ciudades, viajes para relajarse, o viajes activos aunque con paradas para recuperar energías o visitar ciertas zonas más detenidamente y perfecto para los deportes acuáticos, así como para caminar, recorrer en bicicleta o en barca todos sus paisajes.

 

©www.fotolia.de
©www.fotolia.de

Entre los monumentos y zonas a visitar se encuentra el Palacio de Schwerin en la capital donde residían los duques de Meclemburgo y donde hoy es la sede del Parlamento. Schwerin consta de un casco antiguo con edificios históricos, casas señoriales y palacios enfrente de los cuales se celebran en verano las óperas del Festival del castillo o el festival de cabaré de Ludwigslut, haciendo de la fiesta un momento diferente y precioso en un ambiente de siglos pasados con celebraciones modernas. Por otra parte, se encuentran los primeros elegantes baños y balnearios marinos en las playas de arena blanca del siglo XIX, por lo que la isla de Usedom es muy conocida y está rodeada de hoteles.

En cuanto a la gastronomía, debido a que es una zona bastante rural, las comidas más típicas están enfocadas al pescado, a las carnes y a la salchicha tradicional con mostaza (Rostocker Bratwurst). Un postre bastante tradicional es el Tollatsch, hecho de azúcar, harina, almentras y pasas.

Haciendo referencia al clima, se ve muy influenciado por el mar y la costa del norte, por lo que es un clima templado continental destacando el número de días de sol en comparación con otras regiones del país.