Las 10 mejoras series alemanas

SERIES TV ALEMANA DIVERTIDO ESPANA
Please follow and like us:

Cual es la mejor manera de aprender un idioma que ver una serie en su idioma original?

En este articulo hablamos de series alemanas más conocidas en el país… Empezamos!

1_ Diario de una doctora

diario doctor doctor's diary
La doctora Gretchen Haase trata de compatibilizar su trabajo como cirujana con una vida sentimental llena de líos amorosos.

“Doctor’s Diary –Männer sind die beste Medizin” es el titulo original de la serie médica germano-austriaca del canal de televisión alemán RTL
La serie, emitida desde 2007, gira en torno a una joven médico, Margarete (Gretchen) Haase, cuyo deseo es trabajar en un hospital.
Es una serie comparable a la serie americana Anatomía de Grey, y la película El Diario de Bridget Jones. Si os gustan el tipo de serie, recomendemos verla en alemán!

 

2_ Hijos del Tercer Reich

En alemán “Unsere Mütter, unsere Väter”, literalmente, “Nuestras madres, nuestros padres” es una miniserie dividida en tres partes ambientada en la II guerra mundial.
La serie narra la historia de cinco amigos alemanes de 20 años, y los diferentes caminos que todos ellos emprendieron en la Alemania nazi y la II Guerra Mundial como soldados de la Wehrmacht en el Frente del Este, como enfermera de guerra, como aspirante a cantante y como modisto judío. La narración de la historia abarca cinco años empezando en 1941 en Berlín, cuando los amigos se reúnen por última vez antes de emprender sus viajes, con la esperanza de volver a reunirse la Navidad siguiente. El final de la historia se sitúa entre 1945 y 1946, poco después del fin de la guerra.
La serie alemana he generado debate público. La representación de los soldados alemanes como “otros”, diferentes de la mayoría de sus compatriotas y diferentes, provocó cierta incredulidad y fue criticada por su imprecisión histórica. Y vosotros que pensáis?

3_Bienvenida al pueblo, doctora

La doctora Fritzi Frühling (Inez Bjørg David) trabaja como cirujana del corazón. Es una mujer joven, rubia y de éxito, por lo que su vida parece redonda.

pueblo doctora series alemanas Ella goza de tener una vida perfecta viviendo en la ciudad de Frankfurt. Todo va bien hasta que el destino la golpea por sorpresa. Su novio se va a casar con otra, su trabajo desaparece de la noche a la mañana y hereda una granja en algún lugar de Kanada donde termina como la nueva doctora del pueblo. Nada más llegar se da cuenta de que esa no era su idea sobre la vida tranquila en el campo. Sus modales de ciudad chocan frontalmente con los habitantes del peculiar pueblo, por no hablar de todos sus amigos de cuatro patas. Y de todas las personas del pueblo, Fritzi tiene que compartir su oficina con su ex novio Falk. Y luego está el guapo vecino de Fritzi, con el que cada vez que se encuentran los ánimos se caldean.
En su país de origen se pudo ver en el canal RTL y en España se estrena el 30 de marzo de 2014 en el canal Cosmopolitan TV.

4_ El último poli duro

el ultimo poli duro letzte Bulle alemania series “Der letzte Bulle” es una serie policiaca alemana que arranca a finales de los 80, donde Mick Brisgau, un joven agente de policía, es gravemente herido y deja en coma. Después de dos décadas sin despertarse termina volviendo en sí. Pero, una vez despierto, su vida difícilmente volverá a ser la misma que antes. Ahora no sólo tiene que aprender a vivir en un mundo completamente diferente, sino que también debe adaptarse a los nuevos métodos policiales.

 

5_Alerta cobra

Alarm für Cobra 11 – Die Autobahnpolizei es una serie policíaca alemana acerca de un equipo de dos policías de la brigada de carreteras. En un principio la acción se situaba cerca de Berlín y posteriormente en el Estado de Renania del Norte-Westfalia. La serie tiene 22 temporadas, y continúa.

series alemanas alerta cobra alarm fur cobra 11Un equipo especial de la policía se encarga de luchar contra el crimen a lo largo y ancho de las autopistas se Alemania. La carrerera se convierte en el escenario donde las fuerzas del orden luchan sin descanso contra la sinistra actividad de multitud de malvados personajes y conductores temerarios que atraversan el continente europeo.

Esta serie tiene mucha popularidad en Alemania.

6_Sinopsis

El titulo original es “Schimanski”.
“Spin-off’ de la serie Tatort (El lugar del crimen), basada en el comisario Schimanski. En la serie, Schimanski es un policía ya retirado que vive en Bélgica junto a su pareja, Marie Claire. Sin embargo, pese a su retiro, en ocasiones colabora con la policía alemana.

7_Pastewka

La serie de comedia Pastewka se ocupa de la vida ficticia del comediante alemán “Pastewka”. Fue lanzado en 2005 en la televisión alemana en el canal Sat1 y sigue en curso.

Durante las 7 temporadas Pastewka se ocupa de problemas cotidianos con su novia, su hermano, su sobrina y sus vecinos. La trama está marcada por varios “gags” corrientes que reaparecen a lo largo de todas las estaciones.

8_Tatort

tartor alemania series alemanas españolLa serie, creada por Gunther Witte, es un policíaco de televisión alemana transmitida desde el 29 de noviembre de 1970 hasta ahora, por medio de la cadena alemana Das Erste.

La serie sigue a varios grupos de detectives, inspectores y miembros dela policía alemana que se encargan de investigar y resolver diferentes crímenes que ocurren en las ciudades alrededor de Alemania. Los diferentes dialectos, costumbres y arquitecturas de las ciudades también son parte importante de la serie.

Esta serie es Buena para aprender las diferencias de dialectos que existen en Alemania.

Leer más: http://bit.ly/2v5M3Fq

9_ GZSZ

Gute Zeiten, schlechte Zeiten (literalmente Buenos tiempos, malos tiempos, abreviada como GZSZ) es una serie de televisión alemana transmitida originalmente por RTL desde el 11 de mayo de 1992. Se basa en la serie de televisión neerlandesa Goede tijden, slechte tijden, adaptación de la telenovela australiana The Restless Years.
Serie que trata sobre jóvenes que viven en Berlín-Mitte, un barrio de Berlín. En 1996 aparece la primera historia cuando Saskia Rother y Harumi Shimizu amigas del instituto se enamoran.

10_Turkish for Beginners

“Türkisch für Anfänger” es el titulo original.series alemanas
La serie trata de la vida de la joven Lena Schneider (Josefine Preuß) que no es nada fácil: está traumatizada y decepcionada por la permisividad de su madre (Anna Stieblich), ya que ésta no ejerce como tal y no la controla nada. Ahora su madre, una adulta pero eterna adolescente, tiene la desfachatez de mandarla de vacaciones a Asia sudoriental. Sin embargo, los peores temores de Lena se hacen realidad en el avión cuando el hormonado Cem Öztürk (Elyas M’Barek) se sienta a su lado durante el viaje. Es como si la emancipación alemana se mezclara con el machismo turco. Y justo cuando ella piensa que las cosas no podían ir peor, su Boeing tiene que hacer un aterrizaje de emergencia y Lena pronto se encuentra en una isla desierta con Cem, su profundamente religiosa hermana Yagmur (Pegah Ferydoni) y un tartamudo griego llamado Costa (Arnel Taci), entre otros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*