La apertura de una cuenta bancaria

apertura de una cuenta en alemania
©www.fotolia.de

Hoy en día todos necesitamos una cuenta corriente, ya sea para cobrar perioódicamente un sueldo, pagar el alquiler o simplemente para pagar facturas.
Hay que elegir el banco al que vamos a confiarle nuestro dinero. Esta decisión afecta sobre todo a los jóvenes que al cumplir 18 años se enfrentan a la pregunta: ¿Dónde puedo abrir mi cuenta bancaria gratis? Numerosos tests de internet y revistas pueden ayudarte a seleccionar el banco más adecuado para tu estancia en Alemania.

Una vez que te decides por uno y quieres abrir ahí una cuenta, el resto es un proceso rápido.
Las formalidades se diferencian de un banco a otro, pero lo importante es identificarte. Para ello debes llevar tu pasaporte vigente o el carnet de identidad. Si todo está en orden dispondrás de tu cuenta inmediatamente , es decir, ingresar tu dinero, transferir o utilizar tu tarjeta de crédito.

Si no puedes desplazarte hasta el banco puedes abrir una cuenta online a través de la página del banco que desees. Tan solo debes rellenar online una solicitud de apertura de cuenta, a continuación se confirmará tu identidad mediante el procedimiento Post Ident. Deberás llevar a correos los documentos firmados presentando el pasaporte vigente o el DNI, así comprobarán tu identidad y transferirán los documentos al banco correspondiente. Posteriomente recibirás los documentos necesarios y la tarjeta de débito o crédito por correo.
El procedimiento Post Ident se realiza solo con cuentas online y bancos que ofrecen sus servicios bancarios sin tener una red secundaria propia.