Hamburgo (Hamburg)

©www.fotolia.de
©www.fotolia.de

Hamburgo se sitúa al norte de Alemania siendo una de las ciudades más importantes del país y la segunda más grande dejando en primer lugar a Berlín. Lugar muy cosmopolita caracterizado por un estilo bohemio y marinero abarcando lugares de historia y mezclando edificios muy antiguos con los más modernos. Cuenta con el puerto fluvial más grande de Europa, siendo éste un símbolo de la ciudad y una prueba del origen de su riqueza. Se encuentran varios museos como el de Museo de Historia con exposiciones que datan desde los piratas hasta los Beatles, o el Museo Internacional Marítimo con pequeños modelos de barcos, planos, accesorios marineros y todo lo relacionado; por otra parte también está el barco de vela de 3 mástiles el cual se ha adaptado como museo que forma parte del patrimonio marítimo de Hamburgo, muy interesante pues es el perfecto lugar donde aprender y conocer acerca de los marineros de hace un siglo y su día a día en la antigua ciudad.

iglesias hamburgo

Destaca el Ayuntamiento siendo la sede del gobierno de la localidad situado muy cerca de la estación central, así como el teatro llamado Deutsches Schauspielhaus caracterizado por ser uno de los más grandes de Alemania con un aforo de más de 1.000 entradas.  Cabe comentar la iglesia de San Miguel, cerca del puerto con una gran torre cuya fama servía de guía antiguamente para los marineros, y antiguas edificaciones como las iglesias evangélicas Hauptkiche St. Katharinen  y la, a la vez gótica, Hauptkiche St. Jacob. Además, atractivos turísticos no se quedan atrás como Reeperbahn, zona donde se encuentran gran cantidad de bares, discotecas, sex shops y prostitución; el paseo por el lago Alster, para el cual hay un recorrido de 9 paradas en las que los turistas bajan y suben para poder detenerse y recorrer sus restaurantes, cafeterías y tiendas situadas en la costa del lago.

Lübeck

Alrededor de la ciudad de Hamburgo se encuentran otros bonitos lugares como Lübeck, declarado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO por sus iglesias, edificios y conjuntos arquitectónicos de la edad media (s. XVI);  Blankenese, a orillas del río Elba con una pequeña playa y conocido por el barrio de las escaleras, a partir de las cuales se pueden apreciar las casas de pescadores de la zona. Está situado a 35 km de la ciudad de Hamburgo siendo fácil viajar a él con el S-Bahn o el autobús 36 en la calle Mönckebergstrasse.

En cuanto al clima cabe decir que es más suave que en otras zonas de Alemania debido a la presencia marítima. En invierno las temperaturas suelen estar entre los -1,5 grados y 0 en diciembre, enero y febrero, mientras que en verano rondan los 20 y 23 grados, incluso en determinadas fechas suben hasta 28 C°, a excepción de determinados años en los que han llegado a alcanzar los 38 C° en pleno julio, como en el 2006. La humedad y el viento son factores poco ventajosos que caracterizan a Hamburgo, por lo que la época más recomendable para ir es en primavera.