Comida rápida alemana

Comida rapida alemania
Please follow and like us:

 Los alemanes comen mucho comdia rápida. La comida rápida es gran parte de la gastronomía alemana. Las calles en Alemania están plagadas de Imbissbuden (puestos de callejeros). Se come en la calle, en el chiringuito o se lleva la comida a casa. Aquí presentamos la comida rápida típica de Alemania y vocubulario útil para pedir comida rápdia en Alemania.

© Dave Maier – stockshnap.io
© Dave Maier – stockshnap.io


Döner (Kebab)

kebab coloniaphoto credit: Donner Kebab, Cologne, Germany via photopin (license)

El Döner es la comida rápida lo más popular en Alemania. Se encuentra puestos de Döner en cada esquina de toda Alemania. Normalmente el Döner es de la Turquía. Desde los años 70 hay muchos inmigrantes de Turquía en Alemania. En Alemania se ha formado un típo nuevo del Döner, que es destinto del Kebab en Turquía: Pan de árabe tostado y rellendo de carne de ternera (o a veces optionalmente carne de pollo), queso de oveja, lechuga, cebolla, pimiento, tomate con salsa de coctél o salsa de yogur y con condimento picante y ajo. Puedes eligir los ingredientes.

Schnitzelbrötchen (escalope rebozado en panecillo)

comida alemana photo credit: Schnitzelbrötchen vegetarisch via photopin (license)

Normalmente el escalope rebozado no es una típica comida rápida. Se come el escalope rebozado en restaurantes. Pero en un panecillo, con lechuga, tomate y con preferencia con mayonesa o salsa tártara es un snack popular. Se vende el Schnitzlbrötchen por lo general en el quiosco, en la panadería, en la carnicería o en algunos puestos de callejeros. Además hay en algunos puestos el Schnitzelbrötchen en una versión vegetariana.

Currywurst (salchicha de curry)

salchichaphoto credit: punctuated via photopin (license)

La currywurst es una comida rápida muy famosa de Alemania. Es una salchicha asada a la parilla o frita, servido cortada con salsa de tomate y curry ycurry en polvo. En algunos partes de Alemania se usa una salchicha cocida. Se come la currywurst con patatas fritas, un panecillo o tostada. La currywurst es muy popular y se encuentra en toda Alemania. Se come la currywurst en bandejas de cartón blanco usando un tenedor para currywurst. Es óptimo para comer por la calle.

Pommes Rot-Weiß (patatas frítas Rojo-Blanco)

© GuS – Fotolia.com
© GuS – Fotolia.com


Pommes, patatas frítas son una comida rápida y un acompañamiento muy popular. Es un acompañamiento muy típico de la Currywurst. Con preferencia se come Pommes con kétchup y mayonesa. En algunos partes de Alemania se llama este combinación Pommes Rot-Weiß – patatas frítas Rojo-Blanco – patatas frítas con kétchup y mayonesa. En el Ruhrgebiet se llama Pommes Rot-Weiß además Pommes Schranke (patatas frítas barrera), apoyándose en el muestrario de colores de barreras. Se come pommes en bandejas de cartón blanco o en una bolsa de papél usando un tenedor.

Bratwurst (salchicha asada a la parilla / frita)

La Bratwurst es casi lo mismo como la Currywurst. También es una salchicha asdada a la parrilla, pero servido diferente. Se come la Bratwurst con los manos en un panecillo alemana con kétchup o mostaza. Es óptimo para ir comiendo por la calle. Se llama también Rostbratwurst o Grillwurst.

salchicha alemana © lohner63 – Fotolia.com

Vocabulario útil para poder comida rápida en Alemania

Pedir comida rápdia en Alemania peude ser un poco complicado. Hay comida rápida que se puede pedir muy fácil. Por ejemplo el Currywurst. Es solo una palabra. Pero pedir un Döner con solo algunos vegetales, puede ser un poco más complicado.

comida alemana rapida © destino-alemania.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*