Características alemanas: diferencias con los españoles.

caracter aleman

La puntualidad es una de las características alemanas más conocidas por los españoles, les parece una falta de respeto retrasarse en una quedada, reunión, clase o al trabajo. En el caso de que seamos invitados a algún evento, comida o cena, es mejor que se lleve algo, no ir con las manos vacías, pues les parece como de poca educación o poco sociable. El teléfono, algo muy formal y que debéis saber es que

al responder en el trabajo o en una casa (no hace falta en el caso de ser tu móvil personal) se atiende con tu apellido, por ejemplo: “Müller, guten tag”, nunca con un “Hola?” o “Diga”, ya que queda, también, como una falta de educación. El saludo es estrechando la mano, manteniendo las distancias, aunque si hay confianza un corto abrazo es válido. Los chistes racistas quedan totalmente prohibidos. En cuanto a las comidas, los desayunos sueles ser fuertes, con salchichas, embutido y las cenas tempranas (19 o 20h) y lights. Nunca improvisan, mejor tener todo planeado y asegurado antes, la improvisación no suele gustar a los alemanes. No hay excepciones que valgan, las reglas son las reglas y así ha de ser con todo el mundo sin excepción. Para los españoles decir “un par de cosas”, o “tráeme 3 o 4 de aquello” significa unos cuantos, sin embargo, para los alemanes son números exactos: si dices 3 o 4 te preguntaran cuántos, 3? o 4?. Si te dicen que tienen “un minuto” para hablar, son 60 segundos y no un rato breve como en España. Un bar, en España ir a tomar un café por la mañana se va a un bar, en Alemán bar se relaciona con un bar con bebidas alcohólicas más para la noche, no para el café, así que cuidado con lo que le propones a un alemán!

personalidad aleman diferente

Los alemanes son muy honrados, para lo bueno y para lo malo, es decir, si te dejas el móvil en algún sitio probablemente a la vuelta a recogerlo seguirá ahí, nadie lo tocará porque no es suyo; sin embargo, si no cumples alguna regla, como tener las música a todo volumen fuera de horas, te reñirán o llamarán a la policía, porque no son horas. Si no reciclas correctamente, lo verán fatal, y tienen la costumbre de lavar los envases (como los de yogurt, por ejemplo) antes de tirarlos al contendor de los plásticos. Por otra parte, en una cena, por ejemplo, lo más común es pagar siempre por separado (siempre hay excepciones de gente, claro) y se habla con un tono suave, no a gritos como en España, son silenciosos. El móvil de la empresa nunca se usa para llamadas personales, para ellos tienes tu propio móvil, ni se les pasa por la mente aprovechar que ellos no lo pagan. Las pausas para comer en el trabajo son de, como mucho, 30 minutos. En cuanto a los animales, respetan mucho a los perros y a los gatos, por lo que está muy mal visto y es imperdonable que los maltrates.

La gente…

Por lo general las gente alemana son personas muy amables y formales que te ayudan en todo lo que pueden, te conozcan o seas un desconocido. Según las regiones varían algunas características, como en todos los países. Baviera, por ejemplo, es una zona donde la gente es más alegre y más divertida, no tan seria, así como en Múnich, en el sur, ciudad en la que reina el espectáculo y la fiesta, es alegre y una ciudad colorida. Por otra parte, en el norte, Frankfurt es una ciudad más fría, más seria y las gente algo más distante debido a que es una zona muy empresarial, ajetreada, sin tiempo por el trabajo, centrados en ello y con poco tiempo y ganas de tanta fiesta, por lo que es muy típico ver como la gente come por la calle comida rápida en sus descansos breves, aunque ello no quita que sean amables y gente agradable con los que puedes hablar largas conversaciones. Otra parte del estilo a esta última es Hamburgo, seria, fría e industrial. Berlín, la enorme ciudad, muy cosmopolita a la par que interesante por lo que la gente no se puede definir de una forma concreta, quizá sí más abierta y acostumbrada al barullo.

PARODIA DE CÓMO SUENA EL ALEMÁN EN COMPARACIÓN CON OTROS IDIOMAS:

Sie sehen gerade einen Platzhalterinhalt von Standard. Um auf den eigentlichen Inhalt zuzugreifen, klicken Sie auf den Button unten. Bitte beachten Sie, dass dabei Daten an Drittanbieter weitergegeben werden.

Mehr Informationen