Brandeburgo (Brandenburg)

brandeburgo berlin alemania
©www.fotolia.de

Región que rodea la capital de Alemania, Berlín, y atraviesa el famoso bosque Spree. Su encantador paisaje, vegetación y naturaleza se sitúa aproximadamente a 1 hora en coche de la ciudad. Se caracteriza por su gran patrimonio cultural, sus ríos y lagos y por haber poca población en la zona. Cercatambién de Potsdam, ciudad con increíbles edificios, palacios, historia, parques dignos de visitar.

Bradeburgo fue construida en la llamada región de Havel (Havelland) en el siglo XIV, época de gran esplendor por la industria textil. Se encuentra un mausoleo dedicado a los religiosos asesinados por los nazis en la guerra en laccatedral de San Pedro y San Pablo, caracterizada por estar hecha con diferentes estilos. Además, sen eucentra la iglesia de ladrillo de Santa Catalina con una detallada decoración en la parte externa.

Es una zona caracterizada por ser muy histórica, por sus festivales en entornos históricos y diferentes, los festivales de música en Potsdam y los conciertos en Brandeburgo ciudad.

©www.fotolia.de
©www.fotolia.de

Región conocida por su extensa naturaleza y la protección del medio ambiente pues cuenta con un tercio de la superficie como áreas protegidas con zonas como el Parque nacional Unteres Odertal, donde se encuentran águilas marinas y las cigüeñas negras y consta de pendientes prados de colores por las flores, aunque secos, los cuales se ven desde la lejanía; La reserva de la biosfera Spreewal, atravesada por numerosos canales y la única en Europa que es protegida por la UNESCO, en la que se puede visitar por el agua, con canoas en divertidas excursiones, sino en bicicleta o incluso en caballo (se puede consultar en la página de turismo del lugar: touristinfo-burg.spreewald@t-online.de ); la Reserva de la biosfera de paisaje fluvial Elba-Brandeburgo donde se encuentran extrañas especies de animales y de plantas. y la Reserva de la biosfera Schorfheide-Chorin con las landas Schorfheide como inmensa superficie de bosques, con 240 lagos, miles de pantanos, prados y demás, contando con el conocido lago Werbellin.

©www.fotolia.de
©www.fotolia.de

Por otra parte, la ciudad de Potsdam, capital de Brandeburgo, la cual es la capital de Brandeburgo, se encuentra integrada por un paisaje histórico increíble, con jardines extensos, calles majestuosas, más de 100 de sus edificios bien conservados del siglo XVIII. Cabe destacar de esta ciudad algunos palacios, algunas zonas concretas, jardines… Por empezar por alguno, pues no puedes hacer un ranking con tales maravillas, el palacio de mármol que se encuentra en el parque Neuer Garten, conocido como Nuevo Palacio del siglo XVIII construido como celebración del fin de la Guerra de los Siete Años,  consta de 3 alas, dentro de más de 200 habitaciones y 400 estatuas. Por otra parte, el Schloß Cecilienhof, de principios de siglo XX  el cual, al final de la II Guerra Mundial, casa de campo que fue la sede de Conferencia de la ciudad y, ahora, es un museo y un hotel. El parque cinematográfico de Babelsberg, donde se puede ver lo que hay detrás de los decorados de las escenas, los trucos y los efectos especiales, los maquilladores,  cómo trabajan las cámaras, en definitiva, como ruedan las películas. Palacio de Sanssouci, gran palacio de color amarillo de bóveda verde de estilo Rococó digno se ver, con largas y anchas escaleras enfrente y con diversos pabellones establecidos por el extenso parque, uno de los cuales donde encontramos la Casa de té dorada.

En cuanto a la cocina en la región de Brandeburgo, destaca la cocina internaciones, así como sus alimentos típicos como la salchicha con su variedad de salsas, sobre todo la de  con curry y patatas fritas. Destaca también la carne de pecho de cerdo frita aliñada con cerveza, llamada Kasseler y numerosas variedades de cerveza alemana de la zona.

El clima es casi el mismo que el de Berlín, con inviernos fríos en los cuales el sol escasea y en los que oscurece muy pronto haciéndose las noches muy largas. Se caracteriza por tener inviernos húmedos de aires muy fríos, con muchos días de lluvia y nieve teniendo épocas en las que las máximas temperaturas son de 7 grados bajo cero. Por el contrario, la primavera y el otoño son frescos y no tan húmedos; y el verano algo húmedo pero con temperaturas agradables entre 14 y 20 grados.