Baden-Württemberg

alemania estados
©www.fotolia.de

Baden Württemberg, con Stuttgart como capital, situada en la costa suroeste de Alemania, en el este del Rin, limitando con Francia, Suiza y Austria. Es la región con mayor número de habitantes y la tercera en Alemania en superficie. La variedad de sus paisajes, el clima y la hospitabilidad la han convertido en una de las regiones más atractivas para emigrar.

Si echamos un vistazo a la economía, podemos decir que Baden Württemberg es una comunidad donde la economía es la más florida de Alemania. Una economía basada en las tecnologías avanzadas, que está representada por las pequeñas y medianas empresas, pero las más innovadoras. También los institutos de investigación contribuyen una parte significativa al desarrollo, porque su trabajo se convierte en un resultado económico, en particular en el sector de tecnología y la información de tecnología. Por eso tienen la mayor renta per cápita y un mayor sistema escolar.

Baden Württemberg es también rica de bellezas naturales y culturales. Esta belleza la hace una comunidad que tiene una considerable fuerza en la industria turística. Basta pensar en los viajeros que entran en la bellísima Stuttgart, en la fabulosa Karlsruhe, o también a una ciudad como Freiburg, así rica de cultura y historia. Sin olvidar que en esta comunidad se encuentra también la fascinante y mística Selva Negra.

En cuanto a la mentalidad se dice que la gente en Baden Württemberg es aquella que más se hace cargo de su vida que en otras partes de Alemania. La gente en Baden Württemberg es exitosa en el mercado mundial, porque actúan de manera económica, trabajadora y arraigada.

Además, fue y es la patria de muchas personalidades famosas junto con grandes poetas alemanes y filósofos como, por ejemplo, Friedrich Schiller. Los inventores caracterizaron también el estado. Personas como Gottlieb Daimler o Carl Benz realizaron sus ideas aquí.

Como Baden Wurttemberg se divide en diferentes partes linguisticas, existen también diferencias en la población. Por una parte están los suabos y los habitantes de Baden. La manera de ser trabajador, que los suabos practican día a día se puede ver también en su mentalidad. Esta gente se caracteriza por estar muy enfocados en el trabajo y cumplir sus obligaciones puntualmente. Por eso no es gente que se socializa mucho. Si hablan con alguien, es una conversación que llenan con pocas palabras como sí o no. Si alguien da respuestas súper rápidas o explica algo en frases intercaladas, el suabo actúa con una mirada asesina. Está acostumbrado a pensar sobre lo que quieren decir. Este pensamiento es como una ley que debe ser protegida a otras opiniones. A menudo finge el que escucha pero, en realidad, no escucha sino que piensa en otros planes. Semejante actúa también la suaba: la suaba es un milagro en fuerza creadora perseverante. Si el trabajo de casa y las compras están hechas y los niños en el colegio, no se descansa después sino que se dedica a tareas más importantes como desempolvar la casa. Cuando se trata de pasar unos días fuera de la casa, aparece la obsesión con la limpieza. La gente ve los suabos como pertinentes, arrogantes y de miradas estrechas. Para los suabos es importante que sus hijos tomen precauciones para su futuro, como firmar una cuenta-vivienda. En cambio, los habitantes de Baden son muy diferentes. No vi

ven para trabajar como los suabos, sino todo lo contrario.

©www.fotolia.de
©www.fotolia.de

Freiburg:Freiburg im Breisgau es la ciudad más meridional de Alemania. Con 220.000 habitantes forma la cuarta ciudad más grande en Baden Württemberg. El término municipal de Freiburg comprende el pico Schauinsland de1.284 métros, uno de los picos más altos de la Selva Negra. La ciudad es como la torre de la Selva Negra y es famoso por su clima cálido y soleado. El barrio antiguo es destino de más que tres millones de visitantes al año y cuenta todavía la historia de Freiburg. Otra atracción es la torre de Münster cuya altura es de 116 metros. Vale la pena visitar también el nuevo y antiguo municipio. En este puntopuedes oir el sonido de las campanas cada mediodía. Freiburg es también popular para pies húmedos, porque pequeños cauces se abren por el empedrado que están llamadas como Freiburger Bächle.

 

©www.fotolia.de
©www.fotolia.de

Karlsruhe: situada cerca del límite francés-alemán, en el suroeste de la región. Es conocida como la ciudad de Internet de Alemania, por sus más de 3.600 empresas de tecnología de la información con sede en la ciudad. Karlsruhe es popular por su estilo barroco. Hay muchas ofertas de arte y cultura; del museo moderno “Zentrum für Kunst- und Medientechnologie” hasta el tradicional museo de la región, hay muchas posibilidades para los amantes de arte. Digno de verse es también el castillo baroco de Karlsruhe que es uno de los más bonitos en Alemania. Un paseo por el parque del castillo que ofrece reposo en cualquier época del año. Además, se encuentran pequeñas tiendas y boutiques que invitan a hacer shopping. Karlsruhe se sitúa en el corazón de una región de Alemania popular por su buena comida. En ningún lugar hay más restaurantes de cinco estrellas que aquí Pero hay también menús arraigados y ricos como la pasta rellenada de carne.

©www.fotolia.de
©www.fotolia.de

Stuttgart: la capital de Baden Württemberg y la sexta en cuanto a población del país, forma el centro político del país. Stuttgart es popular por su alta calidad de vida. El impresionante paisaje con colinas y viñedos tiene un ambiente meditérraneo. Stuttgart se sitúa entre las ciudades más soleadas de Alemania. Con su oferta variada y cultural y sus posibilidades de planificación del tiempo libre tiene mucho para pasarlo bien. En el medio del centro respira el pulmón verde de Stuttgart: se extiende por una serie de parques hasta el Killesberg. Perfecto para patinar, descansar y pasear. Aquí, se puede encontrar también dos de los tres baños de aguas minerales. Con 19 fuentes, Stuttgat posee del yacimiento de aguas minerales más grande en el oeste de Europa. Además, se encuentra Wilhelmina, el jardín bótanico más grande de Europa, así como los bosques, parques y viñedos. Debido a sus excelentes institutos culturales y fiestas internacionales, es uno de las metrópolis culturales más significativas. El teatro nacional de Stuttgart, la fiesta europea de música y el Eclat festival son conocidas en todo el mundo. El ancho de banda de la escena musical se eleva desde los filarmónicos de Stuttgart hasta el Hip Hop alemán.

©www.fotolia.de
©www.fotolia.de

Mannheim: con 300.000 habitantes Mannheim es la segunda en población de Baden Württemberg. Está situada en el Alto Rin en la desembocadura del Neckar en el Rin. Mannheim es interesante y variado y hay mucho para ver, y más para descubrir. Con un ambiente urbano y mucho verde, la ciudad convence rápidamente a visitantes jóvenes. Como esta ciudad es muy variada, hay también variadas posibilidades culturales. Númerosos museos, exposiciones tanto nacionales como internacionales, tesoros artísticos en númerosas galerias superan todas las expectativas. El monumento característico de Mannheim es la torre de aguas, una de las más bonitas construcciones de modernismo en Europa. Además, tiene el baroco castillo más grande de Alemania que presenta un aspecto de gala en el centro de la ciudad. Aloja una de las universidades más bonitas de Alemania y el precioso museo del castillo. Pero también la naturaleza de Mannheim ofrece mucho. Las orillas del Rin y Neckar son sitios populares para tomar sol, descansar o pasear.Y también el palatinado es un destino excelente. No importa si quieren hacer senderismo o ir en bicicleta, es muy bonito en cualquier época del año.

©www.fotolia.de
©www.fotolia.de

Baden-Baden, conocida por sus balnearios y el cuidado de la salud, con una zona de manantial con 12 fuentes termales como, por ejemplo, en la moderna ciudad Terma de Caracalla. Destacan las ruinas de los antiguos baños romanos, convertido en museo los podéis encontrar debajo de la plaza Römerplatz, pudiendo entrar por la calle Steinstrasse. En esta ciudad encontramos el nuevo parque nacional de la Selva Negra, en el que se realizan excursiones temáticas con guía, aventuras y demás. A través de la carretera iniciada en Baden-Baden se puede llegar rápidamente a miradores desde los que se aprecia el valle del Rin y el macizo de los Vosgos. Al lago Mummelsee, precioso y digno de visitar para disfrutar de la naturaleza, se puede llegar con autobús fácilmente, el cual sale desde Plättig y ahí se puede dejar el coche. El casino de Baden-Baden es famoso por ser uno de los más lujosos del mundo.

En Baden Württemberg existe un clima fresco, que es muy diferente en las alturas. En la Selva Negra, hay un invierno más frío y rico de nieve, mientras en verano hace mucho calor. El Valle del Rin cuenta con inviernos húmedos y fríos y mucho calor en verano. De navidad hasta marzo la Selva Negra se convierte en zonas de esquí.