Alemania tendrá el salario mínimo

salario minimo alemania
©-strangeways70-Fotolia.com
Please follow and like us:

Ya es oficial. A partir de enero de 2015, Alemania va a tener un salario mínimo de 8,50 euros por hora. La ley fue aprobada por una amplia mayoría en el Bundestag.

Por lo tanto, Alemania ahora es el 21 de 28 Estados miembros de la UE que han regulado un salario mínimo por ley. Alemania está en sexto lugar por detrás de países como Luxemburgo, Francia, Bélgica, Países Bajos e Irlanda. España en comparación, con un salario mínimo de solo 3,91€, está en el puesto 10.

Pero este salario no es cierto para todos. Planificado son excepciones para menores de 18 años, para que entre los jóvenes no se forme la impresión que una formación no vale la pena. Para dar incentivos a las empresas de contratar a desempleados de larga duración, ellos también son excluidos del salario mínimo en los primeros 6 meses. Adicionalmente quedan excluidas las prácticas obligatorias durante la formación. Para repartidores de periódicos, el salario mínimo se aplicará a partir de 2017.

Los críticos esperan un alto nivel de pérdida de empleo, sobre todo en el este del país. Advierten que muchas empresas no sean capaces de hacer frente a la presión del salario. En la opinión de los defensores una empresa que sólo existe en el mercado, porque paga solo 5 euros por hora a sus empleados no debería quedarse en el mercado.

El salario mínimo tiene que proteger a los trabajadores contra los salarios excesivamente bajos. Las empresas deben competir no por el dumping salarial sino por la calidad de sus productos y servicios.

¿Cuál es su opinión? ¿Qué crees del salario mínimo en Alemania?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*