10 cosas a visitar en la Selva Negra

10 cosas a visitar en la Selva Negra
Please follow and like us:

La Selva Negra

La selva negra es un maravilloso espacio natural salpicado de pueblos medievales.

Más que una región, Selva Negra (Schwarzwald en alemán) es en realidad el nombre popular con el que se ha conocido históricamente a una boscosa zona de más de 6.000km² en el estado de Baden-Wurtemberg. Se cree que fueron los romanos quienes la bautizaron así, impresionados por la densidad de sus bosques y la oscuridad de sus caminos. En este post os dejamos algunas sugerencias sobre lugares que ver en la Selva Negra para que os animéis a explorarla por vuestra cuenta.
selva negra alemania excursión

En la selva negra no hay grandes núcleos urbanos. A nivel turístico las dos ciudades más importantes son Baden-Baden (en el norte) y Friburgo (en el sur). De hecho, un itinerario recomendado para unos 3/4 días consiste en ir de una ciudad a otra haciendo visitas por el camino.

Por los más pequeños se puede llevar a uno de los parques de atracciones más visitados de la Selva Negra, Steinwasen Park ( http://www.steinwasen-park.de/ ). Este parque basado en la naturaleza que combina atracciones y animales está en plena Selva Negra y muy cerca de Friburgo y Oberried, donde estaban nuestros apartamentos. Es un magnífico lugar para ir con toda la familia ya que atracciones de vértigo, animales y un entorno único son síntomas de éxito asegurado. No es que sea un parque muy grande, más bien coqueto pero está muy bien montado y es ideal para niños de todas las edades y el paraje donde está integrado es realmente maravilloso.

12 cosas a visitar de obligo

 

FRIBURGO DE BRISGOVIA

Su ubicación a las puertas de la Selva Negra, su ambiente relajado y joven, su compromiso con el medioambiente y su calidad de vida son una buona razón para visitar la ciudad.

selva negra Freiburg alemania

BADEN-BADEN

Es una ciudad famosa por sus balnearios, su casino y otras atracciones relacionadas con el turismo de lujo.

baden baden alemania

LAS MINAS DE PLATA

Hay algunas viejas minas de plata que se pueden visitar en la actualidad. También para los niños es divertido y educativo. www.bergbau-schwarzwald.de

 

 

LAGOS TITISEE Y SCHLUCHSEE

Estos dos lagos son lo más famosos de la Selva Negra y se hayan separados por unos 15km, así que pueden visitarse en el mismo día desde Friburgo u otras localidades cercanas. En Titisee encontraréis más oferta turística en cuanto a actividades que realizar, alojamiento, etc.

pero también es el menos tranquilo de los dos. En Schluchsee no vimos que hubiera mucho que hacer, pero precisamente por ello nos pareció ideal para descansar, tomar un baño refrescante o pasear por la orilla.

 

 

MUSEO AL AIRE LIBRE DE LA SELVA NEGRA

El Schwarzwälder Freilichtmuseum Vogtsbauernhof es un museo donde puede ver casas selva negra alemania shwarzwaldtípicas, corrales con animales domésticos, exposiciones sobre las tradiciones de la zona, talleres con herramientas en desuso, graneros, molinos y varias actividades enfocadas especialmente a niños. Es perfecto para pasar una mañana en familia!

ST. PETER

Los pueblos de la Selva Negra es uno de los secretos mejor guardados de la zona y una auténtica maravilla que poca gente conoce.
Si decides en algún momento viajar a esta región alemana no puedes dejar de ver estos magníficos pueblos. Sin embargo tienes que visitar St. Peter!

St. Peter es un balneario climático en el Parque natural, ubicado aproximadamente 20 km al este de Friburgo. Su atractivo principal es el monasterio benedictino del s.XI,y también su pueblo.

TRIBERG

Es uno de los principales focos de turismo de la región sobretodo por sus cataratas, que se venden como las más altas de Alemania. Además, se encuentra en plena Selva Negra.

 

GENGENBACH

 

Esta ciudad se limita a cuatro o cinco calles y su plaza central, pero merece la pena acercarse hasta allí aunque sea un par de horas para maravillarse con su arquitectura tradicional. Sin embargo es el postre oficial de toda la región para degustar la tarta Selva Negra.

 

 

 

 

SASBACHWALDEN

Sasbachwalden es probablemente el pueblo más bonito de toda Alemania. Es una pequeña obra de arte escondida en la Selva que tiene que ser una parada obligatoria si visitas la zona.


DURBACH

En Durbach, como en casi toda la Selva Negra, destacan los viñedos donde no hay bosque. Aunque en este pueblo hay más de lo habitual, y por eso su vino es el más conocido de la región.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*